La Ertzaintza mantiene la investigación abierta sobre la agresión que sufrió en la madrugada de ayer, domingo, una conductora de la línea de Bizkaibus en la parada de la plaza Moyua, en Bilbao, por parte de varias chicas.

La conductora fue trasladada al hospital de Basurto, donde le atendieron de las lesiones que presentaba, y de momento no ha presentado la denuncia correspondiente, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La conductora cubría la ruta de Mungia a Bilbao y fue sacada del vehículo y agredida al llegar a la capital vizcaína sobre la una de la madrugada, según ha comentado a Radio Euskadi un miembro del comité de empresa de Vectalia Txorierri, empresa adjudicataria del servicio a la que pertenece la víctima.

Este comité ha convocado dos concentraciones de repulsa a la agresión de su compañera: la primera será este lunes a las 11.00 horas ante el Ayuntamiento de Mungia y la segunda el miércoles a esa misma hora ante el palacio de la Diputación Foral en Bilbao.

Según su relato, la conductora salió hacia las 0:30 horas de Mungia, donde se había celebrado un concierto con un DJ por lo que había mucha gente en la parada. La mujer avisó a la Ertzaintza de que una chica "había golpeado la luna y la puerta delantera" del autobús.

El vehículo realizó el recorrido y al llegar a la Plaza Moyua de Bilbao donde se vació el autobús, la misma joven, que había estado insultando a la conductora durante el trayecto, escupió a la trabajadora de Bizkaibus y ésta "le pidió explicaciones", momento en que la joven y su grupo de amigas "le debieron de enganchar y la llevaron hasta los jardines" a rastras, donde la agredieron.

Como consecuencia de los golpes que recibió, la trabajadora tuvo que ser evacuada a un hospital y presenta hematomas en la cara y un ojo morado.

El comité de empresa ha denunciado que "este tipo de agresiones están aumentando desde que terminó la pandemia, por desgracia" y por ello han convocado ambas concentraciones.