El juzgado concede la libertad condicional a María Salmerón
La mujer sevillana, condenada por no permitir a su marido, condenado por violencia machista, visitar a su hija, cumplirá el resto de su sentencia sin el dispositivo telemático de vigilancia
La sevillana María Salmerón, condenada a nueve meses de cárcel desde el pasado 9 de junio por no permitir a su marido -condenado por violencia machista- visitar a su hija, se encuentra desde este martes en libertad condicional, y cumplirá el resto de la condena ya sin dispositivo telemático de vigilancia.
Según ha informado Salmerón a EFE, y se refleja en el auto al que ha tenido acceso la Agencia, se han dado las condiciones idóneas para que se le conceda esta medida, de modo que, hasta el 9 de marzo, podrá tener libertad de movimientos, hasta ahora restringidos por la vigilancia telemática a la que estaba sometida.
Poco antes de las 13.00 horas le ha sido retirada la pulsera que la controlaba, y ahora solo tendrá que cumplir una serie de medidas básicas, como no consumir sustancias estupefacientes.
El pasado 30 de junio María Salmerón salió por primera vez del Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) -donde ingresó voluntariamente el 9 de junio- para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el día 16 de ese mes.
Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión.
Temas
Más en Sociedad
-
La familia de Jon Sustacha, tras la confirmación de su fallecimiento: "Estamos desolados"
-
La Red de Apoyo a No Olvidar la Dana acompaña a los afectados en un acto benéfico
-
La hora de la verdad del pacto vasco contra la segregación escolar y la gratuidad real
-
Un muerto y cuatro heridos atropellados por un camión de recogida de residuos en Pamplona