ELA ha convocado huelgas para los días 23 y 24 de noviembre en el sector de Cocina y limpieza del departamento de Educación de Euskadi para exigir la puesta en marcha de la negociación sobre las bases de la OPE de consolidación y la realización de sustituciones desde el primer día.

En un comunicado, la central sindical ha denunciado que la situación existente en este sector y ha asegurado que, transcurridos casi siete meses desde la última mesa negociadora de la OPE, "no se sabe nada de las bases del proceso de estabilización".

ELA ha asegurado que el sector de Cocina y Limpieza ha demostrado a lo largo de este año 2022 "una gran capacidad de movilización" en defensa de una OPE de consolidación "garantista" y del mantenimiento de sus condiciones laborales.

Esta nueva huelga se suma a las dos jornadas de paro convocadas por ELA, LAB y Steilas en la educación pública los días 30 de noviembre y 14 de diciembre en contra del borrador del anteproyecto de la nueva Ley de Educación Vasca. Una huelga que el departamento de Educación considera preventiva puesto que el anteproyecto de Ley está todavía en fases de alegaciones.