La Policía Local de Baena (Córdoba) y la Guardia Civil han detenido a un vecino de dicho municipio, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, tras supuestamente intentar agredir con dos cuchillos de grandes dimensiones a su expareja, menor que él. El juzgado de la localidad ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local, tras adelantarlo la prensa provincial, destacando que la intervención se produjo el 30 de julio tras una llamada en la que la mujer pedía auxilio, porque su expareja quería entrar en su domicilio a través de una ventana.

Una vez se personaron los agentes en el domicilio, comprobaron que la mujer, que tenía en brazos a un niño de corta edad, presentaba las manos ensangrentadas, se encontraba muy nerviosa y asustada y manifestó a los agentes que había sido agredida por su expareja, que estaba en el interior del domicilio tras entrar rompiendo una ventana.

Amenazó a la mujer

Posteriormente, el presunto agresor apareció en el lugar con dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazó a la mujer, por lo que los agentes se interpusieron protegiendo a la víctima de recibir una puñalada y teniendo que hacer uso, de forma preventiva, del arma reglamentaria ante la cercanía del agresor armado y de las amenazas de muerte que realizaba contra la víctima y los agentes, "encontrándose muy excitado y con mucho nerviosismo".

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y tras unas larga conversación, junto con los policías locales, tranquilizaron y convencieron al agresor para que entregase las armas, siendo detenido por estos hechos y continuando la Benemérita las diligencias de la investigación.

El detenido, conocido en la localidad por sus amplios antecedentes policiales de agresiones, atentados y robos con intimidación, fue puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión por estos hechos.