Un ciudadano polaco de 33 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por orden de las autoridades de su país al estar perseguido por, presuntamente, organizar el traslado de importantes cantidades de anfetamina líquida, en algunas partidas de más de 80 kilogramos, y también de marihuana, entre los Países Bajos y Polonia.

Según la Policía Nacional, al fugitivo le constaban en vigor tres órdenes europeas de detención para extradición dictadas por las autoridades polacas, una por robo y amenazas, y las otras dos por tráfico de drogas, y se enfrenta a una petición de 33 años de cárcel.

La investigación ha sido llevada por agentes del Grupo contra el Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que procedieron al arresto cuando el fugitivo caminaba por la avenida de Alcoy.

Los hechos a los que se refieren las órdenes de arresto europeo sucedieron entre los años 2010, 2014 y 2015 y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de llevar a cabo los trámites relativos a la extradición.