HUELGA
Alrededor de 9.000 médicos de Osakidetza están llamados a parar hasta el viernes
Sanidad confirma 120 casos de viruela del mono en el Estado
Mientras, otros 125 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, y por lo tanto se descartan como casos
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 120 casos de viruela del mono en el Estado, 22 casos más que los notificados el pasado viernes por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Asimismo, hasta la fecha ha recibido 245 muestras pertenecientes a casos sospechosos de Monkeypox o viruela del mono, lo que supone 45 nuevas sospechas desde el viernes. Mientras, otros 125 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, y por lo tanto se descartan como casos.
Temas
Más en Sociedad
-
Nueve de cada diez bodas celebradas en Euskadi durante el tercer trimestre de 2025 fueron civiles
-
Investigan el suicidio de una menor de 14 años en Benalmádena
-
Miguel Castells abokatuak jasoko du 2026ko Monzon-Ganuza saria
-
Osakidetza refuerza la seguridad de la vacunación con 21 medidas, una cartilla digital y una inversión de 1,5 millones