Una niña de once años ha resultado herida tras ser atropellada en Río de Janeiro por una carroza que acababa de desfilar en el Sambódromo, en la primera noche de desfiles de las escuelas de samba del carnaval en Brasil.
Según ha informado la Secretaría Municipal de Salud, la niña ha sido trasladada al centro médico de Sapucaí y más tarde al Hospital Municipal Souza Aguiar en estado grave, tal y como ha recogido 'O Globo'.
Las piernas de la menor han quedado atrapadas en un poste cuando el vehículo pasaba por un estrecho tramo de carretera durante el desfile. El accidente ha retrado más de una hora los desfiles de la Serie Dorada en Sapucaí, entre las escuelas segunda (Acadêmicos do Cubango) y tercera (Unidos da Ponte).
El festival de Río de Janeiro celebrará este mes de abril sus tradicionales desfiles, aplazados desde febrero por culpa de las restricciones sanitarias. Este miércoles han comenzado las fiestas, que culminarán diez días después con el desfile de clausura de la escuela de samba ganadora.