La Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 inmigrantes que navegaban en una embarcación precaria en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La patera que ocupaban estos 23 hombres, dos mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, fue avistada a las 02:24 horas por el Helimer 201, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal de salvamento.

Hasta el lugar se desplazó la Guardamar Caliope, que procedió a su rescate y condujo a esta expedición hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde comenzó a desembarcarla a las 03:25 horas. Allí fueron asistidos por el dispositivo sanitario.

En concreto, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja comprobaron que los rescatados se encontraban en buen estado en general.

Tras un fin de semana de numerosas llegadas de personas a las islas, cerca de 300, la conocida como ruta migratoria canaria registró este lunes una jornada en la que arribaron a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura 88 personas de origen magrebí que iban a bordo de tres barquillas.