- Las autoridades chinas confirmaron ayer la muerte de los 132 pasajeros y tripulantes del avión siniestrado el pasado lunes en el sur del país y certificaron que no se han hallado restos de explosivos, según informa la agencia de noticias Xinhua.
El aparato Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang el pasado lunes sin que la investigación haya localizado resto alguno de explosivos orgánicos o inorgánicos. Un laboratorio de física y química ha examinado 41 de las 66 muestras tomadas en el lugar donde se estrelló el aparato y no ha localizado componentes iónicos de explosivos inorgánicos comunes, ha explicado el director de Bomberos de la región de Guangxi Zhuang. Tampoco han aparecido rastros ningún otro producto.
También ayer mismo se informó de que se ha podido identificar ya a 120 de los 132 tripulantes y pasajeros. El trabajo de recuperación continúa, según informó la autoridad de aviación de Pekín.
Si bien se ha recuperado la grabadora de voz de vuelo, la grabadora de datos sigue desaparecida. La grabadora de voz estaba dañada pero relativamente completa, de acuerdo con la información publicada por el diario estatal internacional chino, Global Times. También fue recuperado un transmisor de localización de emergencia (ELT), según Zhu Tao, director de la oficina de seguridad de la aviación de la Administración de Aviación Civil de China. Dentro del avión, la posición ELT estaba próxima a la de la segunda caja negra todavía sin encontrar.