- El Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra) decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por haber matado a una mujer en Barro embistiendo su coche con su propio vehículo el pasado jueves. La joven, de 29 años, falleció un día después.
Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En cuanto a la tipificación del delito, se le investiga por homicidio o asesinato, pendiente de concretar.
El hombre, que pasó a disposición judicial este lunes, fue recibido en el juzgado por allegados de la víctima que le profirieron gritos y duros insultos. A la salida, que se produjo en un furgón policial y custodiados por varios agentes, llegaron a golpear el vehículo exigiendo ver al acusado, entre proclamas de que “hay que pedir justicia por Jéssica”.
El pasado jueves se registró el suceso, que inicialmente se consideró un accidente y consistió en una colisión frontolateral entre dos vehículos, de lo que se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil. A medida que avanzó la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso pasase a la Policía Judicial.
Así, en base a esas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.Las investigaciones apuntan a que se trató de una colisión provocada por el arrestado. Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tanto la joven de 29 años como el hombre detenido eran vecinos de Barro, que no habían tenido una relación y podía tratarse de un supuesto caso de acoso.
Por otro lado, el movimiento feminista de Pontevedra, ha destacado a las puertas del juzgado de Caldas de Reis que la muerte de la joven de 29 años tras el accidente en Barrio ha sido “un feminicidio más ocurrido en Galicia”. “Las circunstancias son las que no nos gustarías que fueran, pero se puede hablar claramente de un feminicidio”.