Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un atropello con resultado de muerte que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la avenida de los Poblados de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El presunto autor, un español de 46 años, se entregó ayer martes en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Usera-Villaverde y tras ser puesto a disposición del Grupo V de Homicidios acusado de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión de deber de socorro.

Se trata de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que habría arrollado al fallecido con el autobús que conducía sin pasajeros. Ha colaborado en todo momento en el esclarecimiento de los hechos y ha reconocido a la Policía que lo ha pasado mal en estos últimos meses por remordimientos de conciencia. Tras lo sucedido podría perder su puesto de trabajo.

Los agentes tienen constancia de que la víctima iba bajo los efectos de alcohol y/o drogas y se tiró a dos coches anteriores al autocar. Lo que se desconoce es por qué el chófer se dio a la fuga y no le auxilió tras golpearle, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

EL ATROPELLO

La Policía encontró sobre las 6 horas de ese día de septiembre en dicha avenida en confluencia con la calle Dulce, en el barrio de Orcasur, a un hombre español de 33 años, después de que un conductor llamara al 091. Al llegar comprobaron lo ocurrido y los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que tenía un traumatismo craneoencefálico, otro torácico, otro pélvico y otro ortopédico.

Fue estabilizado, intubado y trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó estado grave, indicó en su momento a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Falleció al día siguiente debido a las importantes heridas, compatibles con un atropello con fuga.

La Policía lanzó en octubre un llamamiento público para que cualquier persona que viera a este hombre por la zona a esas horas o al conductor que le arrolló que aportara cualquier pista o información por pequeña que fuera para resolver este caso.