Mueren dos senderistas tras despeñarse en una ruta en Cantabria
Las mujeres se encontraban con un grupo de montaña cuando cayeron por una "abrupta" ladera
Dos senderistas -mujeres de 40 y 50 años- han fallecido después de que se hayan despeñado por una "abrupta" ladera cuando realizaban la ruta de Los Campanarios, que parte de los Collados del Asón, en Cantabria, con un grupo de montaña.
El 112 ha recibido el aviso de la caída en la mediodía de este sábado, momento en el que el Ejecutivo ha movilizó al helicóptero medicalizado, ha informado el Centro de Emergencias en un comunicado.
Ante la posibilidad de que hubiera niebla en la zona y ante el riesgo de que la aeronave no pudiera acceder hasta la zona del accidente, se ha organizado un dispositivo de tierra con el coordinador de Emergencias de Protección Civil del Gobierno, Guardia Civil, GREIM de Potes, Bomberos de Laredo y a los agentes del Medio Natural del Servicio de Montes, que trabajan y conocen esta zona, y han ayudado a localizar los dos cuerpos.
El helicóptero ha accedido hasta los cuerpos donde solo han podido certificar el fallecimiento de las dos mujeres, de 40 y 50 años, naturales de Santander.
Una patrulla de la Guardia Civil ha quedado custodiando los dos cuerpos ya que el helicóptero ha tenido que acudir de urgencia a otra emergencia en Polaciones.
Temas
Más en Sociedad
-
Detienen a un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao en Abando
-
Donostiako Orfeoia eta nazioarteko lau abeslari arituko dira Euskadiko Orkestraren programa sinfoniko berrian
-
Ertzaintzak eta Enkarterriko udaltzaingoek kontrol bateratuak egingo dituzte
-
Ingresa en prisión el hombre detenido cuando estaba estrangulando a su pareja en Donostia