SALUD
¿Dolor al caminar? Quizás tengas el 'síndrome del escaparate'
Salud confirma dos casos de la variante lambda
La cepa dominante en Euskadi sigue siendo la Delta, con un 80-85% de los positivos
Euskadi ha confirmado la presencia de dos casos de la variante lambda del coronavirus. Según los datos ofrecidos este martes por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la variante dominante en Euskadi continúa siendo la delta. Alrededor de un 80-85% de los positivos que se detectan actualmente corresponden a esta mutación del coronavirus.
La anteriormente denominada variante india acumula 14.348 casos identificados en Euskadi. De la variante gamma son 740 positivos, 396 de beta, 15 de eta, 8 de epsilon y uno de kappa.
Lmabda fue detectada por primera vez en agosto de 2020 en Perú. La OMS destaca de esta cepa su "potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes".
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid