El informe PISA destaca la fractura digital en las escuelas españolas
De los 79 países analizados, es el que menos incentiva a los profesores a integrar tecnologías en la enseñanza
- La OCDE señala la fractura que hay en España en disponibilidad de herramientas digitales entre las escuelas más y menos favorecidas, en un nuevo informe PISA en el que subraya que habría que garantizar medios en los centros para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que mientras un 70% de los estudiantes de un centro favorecido tienen acceso a herramientas digitales consideradas suficientes por su director, el porcentaje baja al 30% en los colegios desfavorecidos. De los 79 países analizados, España es el país donde menos se incentiva a los profesores a integrar tecnologías en la enseñanza.
"Los jóvenes desfavorecidos se ven particularmente afectados y cada país debería redoblar los esfuerzos para garantizar que todos los establecimientos escolares disponen de los recursos que necesitan para que cada alumno tenga las mismas oportunidades de aprender y de salir adelante", añadió Schleicher.
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