Vitoria, 25 may (EFE).- Las oficinas de Lanbide reanudarán el 1 de junio la atención presencial con cita previa aunque se seguirá fomentando la comunicación telemática.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, durante una visita que ha llevado a cabo a la oficina de Salburua de Vitoria junto con el director general de Lanbide, Borja Belandia.

En esta oficina se han instalado elementos de protección como mamparas de metracrilato, geles higienizantes y toallitas limpiadoras y también se han colocado marcas para guardar distancias y carteles con límites de aforo, unas medidas que se extenderán al resto de locales de Lanbide.

La consejera ha explicado en una nota que la reapertura se hará cumpliendo todas las recomendaciones en materia de seguridad sanitaria para proteger a los trabajadores y usuarios, y para evitar aglomeraciones se implantará un sistema de cita previa.

Estas citas se pueden solicitar a través de la web de Lanbide y de los teléfonos 945160600 y 630305452.

El usuario recibirá un código QR con el que al acceder a la oficina correspondiente y tendrá que acercar el teléfono móvil a un lector que generará un ticket virtual.

Sin embargo se continuarán potenciando los trámites por internet porque el objetivo es que coincida el menor número de personas posible en las oficinas y se reduzcan los tiempos de espera, ha concretado Artolazabal.

Todas las personas que accedan a los locales de Lanbide deberán llevar mascarilla y lavarse las manos antes de ser atendidas y tendrán que acudir solas siempre que sea posible.

También Lanbide invita a los usuarios que acudan a que se descarguen los formularios de la web y los lleven completados.