La Ertzaintza recomienda no difundir ni hacer caso de los bulos en relación al estado de alarma
La Policía autonómica recuerda que presidente Pedro Sánchez solo ha anunciado la prórroga del Estado de Alarma
BILBAO. La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que, en las redes sociales, circula un bulo "infundado" en el que se alerta de que en los próximos días se va a establecer el Estado de Excepción por parte del Gobierno de España, lo que provocaría un problema de abastecimiento.
En un comunicado, la Policía autonómica recuerda que presidente Pedro Sánchez solo ha anunciado la prórroga del Estado de Alarma, que deberá ser aprobado por el Congreso de Diputados el próximo miércoles, tal como establece la Ley.
En este sentido, recuerda que el Estado de Alarma una de actividades que garantiza precisamente es el abastecimiento de alimentos. La Ertzaintza recomienda a toda la ciudadanía ignorar toda información que no proceda de fuentes oficiales y no hacer caso ni difundir bulos que circulen por las redes sociales.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere un conductor en Cantabria tras salir de su vehículo cuando iba por la A-8 entre Cabezón y San Vicente
-
URAren 'Eskerrik asko Ur Lagunak' kanpaina saritu dute Publifestival Publizitate Sozialaren Nazioarteko Jaialdian
-
Un toro hiere de gravedad a un joven durante los festejos de San Juan de Coria
-
Dos muertos y un herido en Barcelona tras un accidente provocado por un conductor que huía de la policía