PONTEVEDRA. En declaraciones a los medios, el regidor, visiblemente afectado por este caso, ha narrado que los menores, que presenciaron el triple crimen, se encuentran en estos momentos en casa de un vecino y en compañía de otros niños, en el "mejor entorno" posible.
Así, por recomendación de los psicólogos, se ha decidido que, finalmente, se queden en casa de un familiar, si bien no en la vivienda en la que residían con su madre, su abuela y su tía, las tres asesinadas este lunes.
Fuentes de la Administración gallega han confirmado a Europa Press que los menores permanecerán provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta, que están trabajando en contacto constante en beneficio de los dos niños.
Esta medida se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando la magistrada tome declaración a los niños, momento en el que podrá continuarse con la evaluación completa de la situación a menos que se determine que existe alguna situación de riesgo que obliga a asumir la tutela.
CONCENTRACIÓN DE REPULSA
El alcalde ha recordado que en estos momentos se está realizando la "investigación" de los hechos y ha precisado que el consistorio no tenía "ningún tipo" de información sobre que existiesen problemas de malos tratos en la pareja, en trámites de separación.
El regidor ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha explicado que el marido de una de las fallecidas es trabajador del ayuntamiento.
El consistorio de Valga ha convocado para las 20,00 horas de este lunes un pleno extraordinario de repulsa por estos hechos, al que seguirá una concentración delante del Ayuntamiento.