Bilbao - Mundaka se tiñó ayer de luto. Un accidente entre dos vehículos, ocurrido sobre las 17.15 horas, provocó la muerte de una mujer, Joana G. de 40 años, y causó heridas de consideración a Aito, ambos vinculados a la localidad vizcaina.

La Ertzaintza investiga las causas de un siniestro que ocurrió en extrañas circunstancias, ya que el lugar de la colisión es una recta en la carretera BI-2235 que une Mundaka con Bermeo. En el choque se vieron involucrados un turismo Nissan Primera, conducido por Joana, y un monovolumen Opel Zafira, a bordo del cual viajaba Aitor. El siniestro provocó que la carretera permaneciera cortada para atender a los afectados.

A consecuencia de la colisión, el primero de los vehículos quedó desplazado fuera de la carretera y la mujer atrapada en su interior hasta la llegada de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por su parte, Aitor quedó atrapado en su monovolumen hasta que los servicios sanitarios consiguieron liberarlo, tras lo cual fue trasladado hasta el hospital de Cruces.

Joana G., natural de Bermeo, trabajaba en el bar Goikoa de Mundaka, por lo que era muy conocida en ambas localidades. Por su parte, Aitor, un gasteiztarra afincando en Mundaka, forma parte de la junta directiva del Club de Remo Mundaka, por lo que los integrantes de la trainera suspendieron ayer su sesión de entrenamiento. - DEIA