santa cruz de tenerife - Un hombre de 52 años fue detenido ayer por la Policía Nacional en La Laguna, Tenerife, como presunto asesino de su ex pareja, quien había muerto el 16 de enero aparentemente en el incendio que se produjo en un vehículo tras colisionar contra un poste.
En el vehículo también viajaba un varón, que fue atendido y abandonó el lugar, tras lo que acudió doce horas después a un centro hospitalario por graves quemaduras en cara, manos, pecho y piernas, de modo que se le practicó un coma inducido. Ya entonces fue investigado por la Policía.
Sin embargo, ante la falta de pruebas concluyentes, la Policía había levantado la custodia al hombre, hasta que ayer fue detenido y acusado de un delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género.
Fuentes de la Policía Nacional no quisieron dar más detalles de cómo se produjo el presunto asesinato hasta que el detenido pase a disposición judicial, que será previsiblemente hoy.
prisión en valladolid La Audiencia provincial de Valladolid condenó ayer a 2 años y medio de cárcel a un hombre que intentó acuchillar y atropellar a su mujer el 12 de noviembre de 2016, por lo que se le considera autor de un delito de lesiones con la agravante de género y la atenuante de embriaguez.
Ese día, el hombre cogió un cuchillo de la cocina e intentó matarla , ante lo que la mujer se defendió con las manos, tras lo que salió a la calle y el marido intentó atropellarla.
En el fallo se le imponen otros tres meses de prisión y una multa por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol, y se prohíbe al acusado acercarse a 500 metros de la víctima durante tres años y seis meses.
La Fiscalía pidió ocho años de cárcel por homicidio en grado de tentativa y cuatro meses por un delito contra la seguridad vial, mientras que la acusación particular solicitó diez años por intento de homicidio con agravante de género y uso de instrumento peligroso, y subsidiariamente cinco años por un delito de lesiones. - Efe/E.P.