Sevilla - El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha procesado a Ángel Boza, uno de los cinco miembros de La Manada que está actualmente en prisión por robar unas gafas de sol en un establecimiento comercial de la capital hispalense. El juez entiende que existen “indicios racionales” de que habría cometido supuestamente un delito de robo con violencia con resultado de lesiones y utilización de instrumento peligroso.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez instructor ha acordado seguir las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado contra Ángel Boza, quien antes de estos hechos se encontraba en libertad provisional a la espera de sentencia firme por los hechos de Iruñea.

En un auto dictado el jueves, el magistrado da traslado además de las diligencias a la Fiscalía y, en su caso, a las acusaciones personadas, para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Asimismo, y en un segundo auto, el juez deniega la petición de libertad planteada por la defensa del investigado, el abogado Agustín Martínez, a la que igualmente se había opuesto la Fiscalía de Sevilla, y acuerda mantener su situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza. El juez toma esta decisión al considerar que existe riesgo de fuga y “teniendo en cuenta la naturaleza del presunto delito cometido, la pena que pudiera corresponderle, las circunstancias del hecho y antecedentes del investigado”. - E. P.