Madrid - La mitad de los 22.000 nuevos casos de epilepsia que se diagnostican cada año son niños o adolescentes, motivo por el cual la Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha puesto en marcha una campaña centrada en la educación sobre esta enfermedad entre la población adolescente.
Normalizar la patología, eliminar los tabús que la rodean e incrementar la educación sanitaria es el objetivo de la iniciativa Epilepsia ¿y Qué?, que cuenta con la colaboración de un conocido youtuber.
La campaña nace de la necesidad que tienen los pacientes, muchos adolescentes, de hablar de su enfermedad, de relacionarse con otras personas y de hacer entender a la sociedad que se trata de un trastorno neurológico que con el tratamiento adecuado, permite llevar una vida totalmente normal a un 75% de los afectados. En la campaña, el youtuber Kaos mantiene una conversación con Mar, una adolescente con epilepsia, que explica cómo lo ha vivido desde pequeña y lo que supone su día a día, así como la forma en que afectó a sus padres, que querían protegerla ante el desconocimiento de la sociedad. La campaña se completa con un concurso de vídeos para chicos de entre 13 y 24 años, con la idea de despertar la curiosidad de los adolescentes, sobre todo, lo que rodea a la epilepsia. - Efe