Donostia - Una vez más, la celebración de una festividad se ha visto salpicada por un caso de agresión sexual. En esta ocasión, todo ocurrió en la capital guipuzcoana, donde un hombre de 40 años y de nacionalidad mexicana fue detenido ayer en San Sebastián acusado de un delito de agresión sexual por realizar tocamientos a una mujer, al parecer, de nacionalidad estadounidense, durante la celebración de las fiestas de la ciudad. Así lo indicaban ayer fuentes del Departamento vasco de Seguridad consultadas.

El relato de los hechos indica que sobre las 3.00 horas de esa madrugada, una chica que se encontraba en un local de la parte vieja celebrando la fiesta grande de Donostia fue abordada por un hombre que comenzó a hablar y a “tontear” con ella, según precisó Seguridad en un comunicado.

Ante la falta de interés de la chica, el hombre le realizó tocamientos contra su voluntad en sus órganos sexuales, tras lo que la víctima abandonó el lugar junto con una amiga e informó de lo sucedido a una patrulla de la Policía Local.

Una vez comunicado el hecho a la Ertzaintza, los agentes comenzaron la búsqueda del autor, que fue localizado pasadas las 5.00 horas en el Boulevard y trasladado a la comisaría para “aclarar lo sucedido”. Una vez en dependencias policiales, la Ertzaintza detuvo al hombre bajo la acusación de un delito de agresión sexual y hoy fue puesto a disposición judicial.

Dadas las circunstancias, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, condenó la agresión sexual acaecida. Asimismo, convocó para este lunes a la Junta de Portavoces.

“Este tipo de agresiones están fuera de lugar en nuestra ciudad”, indicó el primer edil, que ha denunciado que, “lamentablemente, hay quien quiere utilizar la fiesta como excusa para agredir de forma injustificada a una mujer”.

Así, el primer edil pidió el compromiso de todos, instituciones y personas, para seguir trabajando “hasta conseguir que no ocurra ni una sola agresión más”. - DNA