Gasteiz - El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) reclamó ayer en el Parlamento Vasco la implicación de las administraciones en la lucha contra la LGTBIfobia, para lo que propuso fomentar el “respeto” y la “aceptación” hacia la diversidad sexual. La presidenta del EGK, Maialen Olabe, y la técnica de Igualdad del Consejo Norma Ageitos comparecieron en el Parlamento para presentar la guía Los Colores de la Sexualidad, destinada a difundir el concepto de diversidad sexual “más allá del colectivo LGTBI”.
Olabe explicó que el objetivo de la guía es facilitar información y herramientas “entendibles” a los jóvenes para promocionar los valores de “igualdad”, “respeto” y “aceptación” hacia la diversidad. “Nuestro objetivo es presentar la igualdad real entre mujeres y hombres, teniendo en cuenta en todo momento que la exclusión del colectivo joven LGTBI es fruto del sexismo”, señalaron.
La presidenta del EGK consideró que es necesario introducir la diversidad “como valor transversal en la formación y en el modelo educativo”, tanto del alumnado como del profesorado. Mientras, Ageitos recordó que “la LGTBIfobia todavía es una realidad”, y que las administraciones públicas son las primeras que deben “dar una respuesta” a este problema. -E.P.