gasteiz - Más de 8.000 perceptores actuales de la Renta de Garantía de Ingresos que comparten vivienda con otros beneficiarios podrían verse afectados por la reforma de la normativa sobre ayudas sociales que ha propuesto el Gobierno Vasco y que limita esta prestación a una por cada domicilio, salvo algunas excepciones que se están estudiando.

A fecha del pasado mes de julio existen 4.026 domicilios en Euskadi donde se cobran dos RGI, es decir, 8.052 perceptores, según datos del Departamento de Empleo y Políticas Sociales en respuesta a Elkarrekin Podemos.

Estas personas son las que resultarían más afectadas por la reforma elaborada por el Gobierno Vasco dado que, en una de sus propuestas, plantea establecer con carácter general la concesión como máximo de una RGI por cada domicilio, computándose, en cambio, los ingresos del conjunto de los residentes en un domicilio para determinar el acceso a la ayuda. Por el momento, este requisito es solo una propuesta recogida en el documento para la reforma. - Efe