Gasteiz - Representantes del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) se reunieron ayer con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, a quienes expresaron su preocupación por el incremento de casos de violencia machista contra mujeres jóvenes.

Los portavoces de EGK presentaron a Urkullu y Artolazabal su campaña contra la violencia hacia las mujeres y alertaron de que desde que en junio de 2016 pusieron en marcha un protocolo para actuar cada vez que se detecta un caso han tenido que activarlo en más de 80 ocasiones.

La presidenta de EGK, Maialen Olabe, destacó en un comunicado que la tasa de denuncias por violencia machista en mujeres menores de 30 años duplica las de otras franjas de edad. “Hacen falta más datos para poder saber si esto significa que hay más concienciación y por tanto se denuncia más o si es porque se dan más casos”, señaló.

Esta plataforma recordó además al lehendakari las principales preocupaciones y necesidades de los jóvenes, entre ellas su situación socio económica y las dificultades que afrontan para emanciparse y poder realizar un proyecto de vida.

En la reunión de ayer los representantes de EGK también mostraron su disposición a trabajar “codo con codo” con las administraciones vascas para hacer llegar la voz de los jóvenes y “conseguir que se les escuche y tenga en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas”. - Efe