BARCELONA. Los vigilantes de seguridad de Eulen vuelven a secundar este viernes diversos paros de una hora en los turnos de mañana y tarde, después de que ayer rechazaran en asamblea la propuesta de la mediación de la Generalitat para resolver este conflicto laboral.

La propuesta de la Generalitat, que había aceptado la empresa, planteaba una subida salarial de 200 euros al mes en doce pagas, mientras que los trabajadores de Eulen se decantaron mayoritariamente por un incremento de 250 euros mensuales en quince pagas, opción que no se había negociado previamente en las reuniones con la mediación.

Ante el bloqueo de las negociaciones, los empleados de Eulen volverán hoy a realizar paros parciales de una hora a las 05.30, las 10.30, las 16.30 y las 18.30 horas, y el próximo lunes, día 14, iniciarán una huelga indefinida de 24 horas.

Una vez más, las principales aglomeraciones se han producido antes de la primera franja de paros, a las 05:30 horas, con un tiempo medio de espera de una hora para pasar los filtros de seguridad en la T1, mientras que en la T2 las colas han sido algo menores.

Y es que ante el temor a perder sus vuelos, muchos pasajeros acuden al aeropuerto con una antelación de hasta seis horas, aunque a menudo se encuentran con que las aerolíneas aún no han abierto los mostradores de facturación.

Pasado el primer turno de paro, las colas se han normalizado y los viajeros han tenido que esperar entre diez y veinte minutos para pasar el control.

Según Aena, hoy hay programados 524 vuelos de salida desde Barcelona-El Prat, con un total de 83.660 asientos ofertados.