BILBAO. Zupiria ha asistido este domingo a la nueva edición del Herri Urrats, la fiesta organizada cada año por las ikastolas de Iparralde, que se ha desarrollado junto al lago de Senpere con el lema '(H)aizu!'. También han acudido a este encuentro la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la viceconsejera de Política Lingüística, Miren

Dobaran, y la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, según ha informado el Gobierno vasco.

El consejero de Cultura y Política Lingüística ha subrayado la importancia del trabajo en común a favor del euskera.

"El lago del euskera necesita de la ayuda de todas y todos para mantenerse vivo y bello. Necesita de las instituciones, de organismos y ayuntamientos. Necesita de ikastolas y escuelas, del profesorado y de alumnas y alumnos. Necesita de euskaltegis, de grupos de euskera. El euskera necesita de la ciudadanía, de su adhesión y necesita de su uso", ha señalado.

AYUDAR "DESDE EL RESPETO"

Zupiria ha advertido, además, de que "hace falta iniciativa y también paciencia" y ha reiterado la disposición del Gobierno vasco para ayudar, "desde el respeto", a que el euskera siga avanzando.

"Vemos con esperanza lo que, paso a paso, está ocurriendo en Iparralde. Y desde el respeto os ofrecemos nuestro apoyo y nuestra ayuda, tal y como hemos hecho siempre, para que el lago del euskera tenga más agua", ha concluido.