SANTURTZI. La directora de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en el País Vasco, Luz Emparanza, ha entregado el certificado al presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas del puerto en Santutzi.
El certificado de Empresa Saludable acredita que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
De esta forma, la de Bilbao se convierte en la primera Autoridad Portuaria que obtiene este certificado y culmina el programa Portu Osasuntsua-Puerto Saludable, iniciado en 2014, destinado a sus 270 empleados y que ha obtenido varios reconocimientos.
Uno de ellos es el diploma en reconocimiento a las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INHST).
Durante el acto de entrega del certificado de Aenor, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, ha destacado que la entidad que preside es la primera empresa de Euskadi y la cuarta de España que cuenta con ambos reconocimientos, el de Aenor y del INHST.
Atutxa ha destacado la importancia del programa Portu Osasuntsua-Puerto Saludable cuyo objetivo es conseguir un espacio laboral que proteja, promueva y apoye el completo bienestar físico, mental, social y cultural de los trabajadores de la entidad.
La directora de Aenor en el País Vasco, Luz Emparanza, ha señalado que esta certificación pone de manifiesto que la Autoridad Portuaria de Bilbao "va mucho más allá del cumplimiento de los requisitos legales" y ha destacado la estrategia de prevención de la enfermedad cardiovascular del puerto vizcaino.