santiago de compostela - Un octogenario falleció ayer en el Ayuntamiento lucense de Muras tras resbalar con unas ramas después de retirar un árbol de la carretera de Viveiro-Xilán. Según indicó la Guardia Civil, el fallecido fue a retirar árboles en la carretera que une Viveiro-Xilán y resbaló con ramas, lo que le produjo un traumatismo craneal que le provocó la muerte.

También como una dramática derivada de las consecuencias del temporal que azota la Península y Galicia con especial fuerza, otra mujer de edad avanzada falleció en A Estrada (Pontevedra) tras caer por las escaleras de su casa -situada en la parroquia de Codeseda, en el lugar de As Quintas-, zona que en el momento de la caída sufría un corte de luz desde el viernes por la noche debido al temporal.

Y es que la entrada la pasada noche de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, elevó el viernes por la noche el número de usuarios sin suministro eléctrico, según informó en un comunicado Unión Fenosa Distribución, que trabajaba en la resolución de las incidencias. Cerca de 50.000 usuarios se habían quedado sin luz en Galicia a causa del fuerte temporal de lluvia y viento.

Las incidencias climatológicas provocaron también diversos heridos en incidencias varias, como las heridas de carácter leve tras colisionar contra un pino que se había caído sobre la calzada en Coristanco (A Coruña) o la caída de otro pino sobre un coche en Mos (Pontevedra) que dejó dos heridos, rompió el vallado de una casa y causó daños en el tendido eléctrico. - Efe