GRAN CANARIA. La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, se ha mostrado este lunes "convencida al 100%" de la implicación de Antonio Ojeda, conocido como 'Juan El Rubio', en la desaparición de su hijo.
Así se ha expresado Suárez en el exterior del juzgado donde se acusa a Ojeda de agresiones sexuales, lesiones y abuso sexuales a otro menor por un delito cometido presuntamente en 2012 y donde el fiscal pide 13 años de cárcel."Quiero que él sepa que nosotros estamos aquí. Esperando una respuesta para saber dónde está nuestro niño.
Quiero verle la cara", sentenció la madre del pequeño grancanario desaparecido desde hace 9 años.Suárez se ha mostrado "convencida al 100%" de su culpabilidad, motivo por el que aseguró que espera que "hable y diga dónde está" su "niño".En todo caso, reconoció que ello "va a ser muy difícil". "Pero no voy a parar hasta saber dónde está nuestro niño. Tengo la esperanza de saber dónde está mi niño algún día", aseveró.
Además, ha explicado que la Guardia Civil "está trabajando" en líneas de investigación para aclarar lo ocurrido con Yéremi, aunque hasta el momento "no" saben exactamente "en qué".Sobre si espera una condena en este otro caso contra Ojeda, dijo esperar "que sí". "Ojalá le condenen. Tengo la esperanza de que se venga abajo. Él miente e intenta escaparse así", defendió.
La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga desde este lunes a Ojeda, que permanece desde julio en la prisión de Juan Grande, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Previamente estuvo en la prisión de Algeciras (Cádiz), donde estaba recluido a la espera de que lo juzgasen a finales de año.