donostia - Una joven ha presentado una denuncia en Zarautz por una agresión sexual que se habría producido en la madrugada del pasado miércoles en la localidad guipuzcoana, según informó a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza detuvo el jueves a un joven sospechoso de ser autor de los hechos, que fue puesto a disposición judicial. El juez puso, sin embargo, al arrestado en libertad este viernes sin aplicarle medidas cautelares. La Ertzaintza confirmó que investiga esta denuncia pero no ofreció más detalles sobre el caso.

El movimiento feminista de la localidad, Zarauzko Sare Feminista, que denuncia que la joven agredida es menor de edad, ha convocado a través de las redes sociales una concentración hoy sábado, a las doce del mediodía, frente al Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Andalucía rechazó ayer la “brutal agresión” sufrida por una persona transexual en Málaga, hecho que calificó de “intolerable e inadmisible”. Los hechos ocurrieron el pasado día 16 cuando cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, insultaron, profirieron amenazas y apedrearon a la víctima desde el vehículo en el que viajaban, para finalmente apearse del coche, golpearla con un barra de hierro y robarle el bolso. - E.P.