BILBAO. El viceconsejero de Empleo del Gobierno vasco, José Andrés Blasco, ha afirmado que no pretendía "despreciar" a Lanbide cuando aseguró este pasado martes que a sus hijos "ni se les pasa por la cabeza" apuntarse a ese servicio y ha indicado que fue una "expresión coloquial" y que su labor es "formidable"

"Yo veo a mis hijos que están permanentemente en portales de empleo, en internet, etc, y ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide para buscar un empleo, entre otras cosas, porque poco se encuentra ahí", indicó Blasco en el transcurso de una jornada celebrada en Bilbao

En declaraciones a Radio Euskadi, ha afirmado que, "en absoluto", pretendía "decir" que no sirva la labor de Lanbide y solo se trataba de una "expresión coloquial" para "reforzar" la idea que trasladó a los asistentes.

Según ha puntualizado, no pretendía "despreciar" a Lanbide que desarrolla una "formidable tarea" en un momento de "dificultades enomres". En este sentido, ha asegurado que se refería a uno de los retos que, de cara al futuro, debe afrontar la administración pública en el área del empleo para ofrecer un "buen servicio" que favorezca la competitividad de las empresas.

Para ello, según ha explicado, se debe articular un "buen sistema" que facilite a las empresas y a los ciudadanos un "correcto" servicio de intermediación laboral. "Es a lo que me refería", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que es un hecho que la proliferación de "multitud de canales de intermediación" y que será necesario favorecer la integración de esos portales junto con el servicio público de empleo en "una sola marca pública". Además, ha añadido que Lanbide está "mejorando progresivamente" dentro de "sus dificultades" su servicio de intermediación.