LUGO. Estos equipos tratan de determinar el número de fallecidos a consecuencia del fuego, que ha dejado los cuerpos "completamente calcinados", de modo que de momento sólo se han encontrado "algunos restos óseos entre los escombros, que deben ser identificados", han añadido las fuentes.

El jefe del parque de Bomberos de la localidad, Ignacio Martínez, ha indicado a Efe que la alerta fue registrada sobre las 08.00 horas cuando les informaron de que salía humo de las ventanas de "una vivienda unifamiliar bastante grande".

Ha precisado que se trata de un inmueble en el que reside un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, posiblemente las personas que se encontraban en su interior.

Cuando los bomberos han llegado al lugar del siniestro el incendio ya se había propagado y el interior de la vivienda "estaba totalmente en ruinas", ha precisado Martínez.

La elevada temperatura en el interior de la casa, que probablemente "alcanzó los 1.000 grados" centígrados, dejó los cuerpos "completamente calcinados", de modo que los servicios de emergencias de momento sólo han encontrado "algunos restos óseos entre los escombros", ha señalado.

Según fuentes de Emergencias, esa situación podría dificultar la labor de identificación de las personas fallecidas.