BILBAO. Un varón de 33 años de edad fue detenido en pasado jueves en Galdakao (Bizkaia) acusado de un delito de robo, después de que asaltara el vehículo de una empresa de recreativos para hacerse con la recaudación, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El robo se perpetró a las tres y media de la tarde del pasado jueves en el barrio La Cruz del municipio vizcaíno de Galdakao. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de cómo dos individuos habían robado en el interior de un turismo estacionado, tras romper una de las ventanillas y abrir el maletero. Tras extraer varias bolsas e introducirlas en una mochila, habían huido del lugar.

Recursos de la Policía vasca se trasladaron al lugar y contactaron con los testigos, quienes indicaron a los agentes que uno de los presuntos ladrones se encontraba en las inmediaciones. Los agentes identificaron y posteriormente arrestaron al sospechoso, tras comprobar que el vehículo había sido forzado y faltaba parte de la recaudación que el empleado de una empresa de recreativos portaba en el maletero. La víctima había estacionado el vehículo para tomar un café, momento que los ladrones habían aprovechado para hacerse con el botín.

Gracias a la colaboración de uno de los testigos se pudo localizar poco después la mochila con el dinero en su interior, bajo un vehículo estacionado cercano al lugar y que los ladrones habían abandonado en la huida.

El arrestado, de 33 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

La Policía vasca ha abierto una investigación para identificar y arrestar al otro implicado, que consiguió huir del lugar al ser sorprendido.