BILBAO. La final nacional de la competición impulsada por Estrella Galicia se celebrará este martes, 14 de abril, en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid con la participación de los quince mejores de España.
Por segundo año consecutivo, Estrella Galicia ha organizado el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, en el que hosteleros de todo el país miden su destreza y calidad en el servicio de cerveza, "un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales", ha indicado la organización.
En esta competición, Estrella Galicia premia la calidad y profesionalidad del servicio de cerveza, una característica inherente a nuestra cultura gastronómica popular. Los participantes de este campeonato, tendrán que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.
En esta II edición han participado más de 150 barman profesionales en las finales regionales que desde el pasado mes de septiembre se han celebrado en Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares y Madrid. De estas finales regionales previas, se han clasificado un total de quince finalistas como mejores tiradores de cerveza para acudir a la final del Salón del Gourmets y jugarse el título nacional.
El Jurado de la Final de esta II edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, estará compuesto por Juan Crujeiras (propietario del Restaurante La Estación de Cambre, A Coruña -1 Estrella Michelin- y miembro del Grupo Nove), Daniel Giganto (campeón del I Certamen Nacional de Tiraje Estrella Galicia y propietario del Restaurante Amancio de León), y por Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, quien además, ejercerá de Presidente de este jurado de expertos.
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza. La dotación económica para el ganador será de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibirá 600 euros, y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además, todos los finalistas también recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.