gibraltar - Jornada negra. Un total de siete personas han muerto de forma violenta en las últimas 24 horas en Gibraltar, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Lleida. El suceso más grave ocurrió en el Peñón cuando un británico, una cubana y dos niñas, una de ellas un bebé de pocas semanas, eran encontrados muertos en el interior de su apartamento de alquiler.

Los fallecidos formaban una familia británica que, al parecer, llevaba un tiempo en España y que había llegado hace unos días a Gibraltar. Los cuerpos fueron hallados en Boschetti’s steps, una céntrica calle del Peñón colindante a la calle del Gobernador. El comisionado de la Royal Gibraltar Police, Eddie Yome, confirmó que se habían hallado dos cuerpo adultos, uno de ellos corresponde a un hombre de 31 años, de nacionalidad británica, mientras que el otro es el de una mujer, de 37 años, que según las fuentes policiales españolas era cubana con residencia en España. También aparecieron muertas acuchilladas una niña de 4 años, la hija que tenía la mujer con una pareja anterior, y una bebé de seis semanas, concebida en su relación con el británico.

En declaraciones de testigos, sobre las once de la mañana un vecino del barrio escuchó cómo lo llamaban a gritos frente a la puerta. Como no recibieron respuesta llamaron a la Royal Gibraltar Police (RGP). La calle fue acordonada por la policía, que se ha comprometido a realizar una “investigación completa” de lo ocurrido en el lugar, aunque no buscan a ninguna otra persona y baraja la hipótesis de que sea obra de uno de los dos adultos. Fuentes policiales españolas apuntan a que el fallecimiento se produjo por heridas de arma blanca, un extremo que no fue ratificado por la RGP que, no obstante, sí reconoció que las muertes no han sido por causas naturales.

Una pareja muerta en Alhaurín Por otra parte, la mujer de unos 30 años cuyo cadáver fue encontrado la pasada noche en Alhaurín de la Torre (Málaga) murió estrangulada y su pareja, de 49 años, falleció ahorcado con una correa, según el resultado de las autopsias. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, señaló que todo indica que se trata de un caso de violencia de género y que no constaban denuncias previas. Al parecer, las discusiones habían aumentado en los últimos meses en la pareja, debido posiblemente a problemas económicos, según fuentes municipales. Ambos tenían nacionalidad española, aunque el hombre nació en Marruecos, y llevaban seis años de convivencia, tres de ellos en Alhaurín de la Torre y previamente en Málaga capital.

Y otra muerta en Lleida la jornada negra acaba también con el fallecimiento de una mujer en Lleida a manos de su pareja, que le disparó con un arma de fuego y posteriormente intentó suicidarse, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Según la policía catalana, los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la tarde y, al parecer, se desencadenó por una discusión familiar. - Europa Press

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.

Cuatro muertos en Gibraltar. Un hombre británico y una mujer cubana, y dos niños pequeños eran encontrados muertos con heridas de arma blanca en un apartamento de Gibraltar

Una pareja en Alhaurín. En la noche del domingo al lunes una mujer de 30 años moría estrangulada a manos de su pareja de 49, que luego se suicidó ahorcándose con una correa.

Muerta en Lleida. Un hombre mata a su mujer disparándole con una pistola en la calle y luego intentó suicidarse.