BILBAO - Han sido diez días sin parar, miles de kilómetros que recorrer y un gran número de detalles que controlar. Asier Amondo se ha estrenado en la decimonovena edición como máximo responsable de la carrera, aunque ya había participado en otros cargos con anterioridad. Una vez concluida satisfactoriamente la presente edición, Amondo ya piensa en trabajar para la siguiente.

Lamentaba a lo largo de la semana que el tiempo no les estaba acompañando. Sin embargo, en la fiesta final el sol no ha faltado a la cita.

-Sí, ha sido un día espectacular. El tiempo ha acompañado y no podemos quejarnos. Ha salido todo a la perfección.

El público ha respondido una edición más.

-El apoyo que hemos tenido de todo el mundo ha sido increíble. Además, el colofón final ha sido perfecto con un Bilbao abarrotado de gente.

Este año ha sido su primera edición como máximo responsable de la carrera, ¿qué sensaciones tiene?

-De satisfacción. Me quedo con todo el trabajo bien hecho de las personas que se han involucrado en la organización. Al principio tenía una sensación de vértigo por hacerme cargo de la responsabilidad de la carrera pero al final todo ha salido muy bien.

¿Piensa ya en la próxima?

-Sí. Hoy -por ayer- toca disfrutar del día y a partir de mañana -por hoy- seguiremos trabajando para la siguiente. Lo importante es que el concepto de la carrera se quede entre la gente y sigamos adelante con nuestro objetivo de apoyar e impulsar el euskera. - C.Z.