DONOSTIA. El sistema, denominado MBizi, está enmarcado en dentro del proyecto "Life, desafío integral al cáncer de mama", financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
El proyecto, liderado por la empresa valenciana Eresa, cuenta con un comité científico en el que participan los premios Nobel de Química y Física Kurt Wüthrich y Jerome Friedman, han informado el centro de investigación Vicomtech-IK4, con sede en Donostia, y la empresa vasca Bilbomática en un comunicado.
El sistema MBizi almacena la información de las pacientes incluida en los diferentes servicios del hospital involucrados en su tratamiento entre los que figuran el radiodiagnóstico, la cirugía general, la anatomía patológica, la oncología, la medicina nuclear, la psicología y la rehabilitación.
Los profesionales sanitarios tienen acceso a estos datos en la consulta y en las reuniones semanales del Comité de Mama que se desarrollan para consensuar las decisiones relevantes para cada paciente.
El objetivo es que este sistema ayude en el diagnóstico del cáncer y el tratamiento al garantizar que en cada momento el médico correspondiente cuente con toda la información y el conocimiento relevante para tomar de forma correcta la decisión.