Elche - Un hombre de unos 70 años mató ayer a su expareja sentimental y a la hermana de ésta y, posteriormente, se ahorcó en una vivienda entre las pedanías rurales de El Altet y Balsares, en Elche (Alicante). Fuentes de la investigación informaron de que el doble crimen ocurrió en la mediodía de ayer y de que los tres fallecidos tienen alrededor de 70 años. Según los primeros indicios, el hombre usó un objeto contundente. Fue un hijo de la excuñada quien encontró los cuerpos.

Los servicios de emergencias recibieron noticia de lo ocurrido sobre las 14 horas, y la Policía examinó la vivienda y los alrededores para recabar los datos que permitan aclarar los pormenores del suceso, en lo que sería la primera víctima mortal de violencia de género de 2015, tras once días sin tener que lamentar ningún homicidio.

Al parecer, el hombre había sido denunciado por violencia de género por su exmujer, por maltrato psicológico continuado en agosto de 2013, aunque fue absuelto en noviembre de ese año, según informaron fuentes policiales.

Desde que se presentó la denuncia hasta que se cerró el procedimiento, desde el Equipo de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Elche hicieron un seguimiento del caso, según explicaron fuentes del Ayuntamiento ilicitano.

El Ayuntamiento de Elche ha convocado para hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio en la Plaça de Baix en momeria de las víctimas y para mostrar la repulsa al doble crimen. Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, en nombre de la corporación municipal, trasladó el pésame a los familiares de las dos víctimas y mostró el “rechazo total y absoluto a cualquier tipo de violencia, en este caso a la violencia cometida contra las dos mujeres que han sido asesinadas”.

“La violencia contra las mujeres es un lacra que hay combatir de frente y sin ningún tipo de justificación. Y hay que seguir animando a las mujeres que sufren maltrato y a su entorno a que no duden ni un momento en denunciar a sus agresores ante las Fuerzas de Seguridad del Estado y a través del teléfono 016”. Por su parte, la concejala de Igualdad mostró su “indignación”, al tiempo que animó a las mujeres maltratadas a denunciar su situación y a acudir a “los servicios públicos de atención a la mujer”. - Efe/EP

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.