girona - Las intensas lluvias que desde el viernes han anegado Cataluña remitieron ayer, tras provocar la muerte de una joven que cayó en una riera, causar numerosos desperfectos, sobre todo en el Empordà, y reabrir otra disputa política al inundarse de nuevo la estación del AVE en Girona.
Los equipos de rescate hallaron ayer en Serdenes (Girona) el cadáver de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde que el domingo por la tarde se cayera en la riera de Llierca a su paso por Montagut i Oix, en Girona, cuando participaba en una excursión junto a otras tres personas. El cadáver fue encontrado a la altura del puente de Sant Valentí, situado aproximadamente un kilómetro aguas abajo del punto en el que la joven cayó al río.
El temporal se ha cebado especialmente en Figueres, que aguantó el mayor aguacero de su historia la madrugada del sábado al domingo, con 240 litros por metro cuadrado lo que, sumado a otros factores, provocó un socavón en el paseo marítimo de 40 metros cuadrados. - Efe