BILBAO. Biurrun se disputaba la reelección en el cargo con los magistrados de Sala Juan Carlos Benito-Butrón y Pablo Sesma.
Los tres candidatos presentaron el pasado 12 de noviembre sus proyectos y perfil profesional ante el órgano de gobierno de los jueces que hoy ha reelegido en pleno a esta juez con 16 votos favorables de los 20 vocales presentes.
Biurrun, al frente de la Sala desde septiembre de 2009, se presentó a la reelección después de que en mayo renunciara a participar en la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz, promovida por el Foro Social, para poder seguir ejerciendo como magistrada.
La juez determinó respetar la decisión del CGPJ, que había dictaminado que su cargo no era compatible con el de miembro de esa Comisión.
El órgano de gobierno de los jueces ha elegido hoy también a los presidentes de once Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social de Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Navarra