DONOSTIA. Las centrales SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han explicado hoy en un comunicado que el objetivo de esta movilización es "recuperar el empleo perdido en Osakidetza", lograr que los empleados tengan "cargas de trabajo aceptables", mejorar el servicio y eliminar "las discriminaciones salariales".
Este paro, previsto entre las ocho de la mañana y la diez de la noche, forma parte de un calendario de huelgas de jornada completa, que arrancó el pasado día 13 en Araba, continuará el día 20 en Gipuzkoa y el 27 en Bizkaia y que terminará con un paro en toda Euskadi el próximo 4 de diciembre en el caso de que los sindicatos entiendan que no son atendidas sus reivindicaciones.
Las centrales han asegurado que la dirección de Osakidetza "únicamente realiza anuncios mediáticos sobre OPEs, pero mantiene la destrucción de empleo de los últimos años, no ofrece solución a las desmedidas cargas de trabajo que sufre la plantilla y tampoco adopta ninguna medida para evitar el deterioro de la calidad asistencial".
Han expresado su "voluntad de negociación y el compromiso con la movilización hasta lograr un compromiso real por el empleo, la mejora de las cargas de trabajo y la eliminación de la doble escala salarial que ha supuesto la suspensión del desarrollo profesional".
"El Gobierno vasco trata de desprestigiar la movilización y repite que no existen razones para las huelgas. Tenemos 3.000 razones para salir a la huelga, los 3.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos cuatro años", han añadido los sindicatos, que han hecho un llamamiento a participar en la manifestación que el próximo jueves arrancará a mediodía del Boulevard donostiarra.