PALMA DE MALLORCA. En concreto, la Fiscalía pide dos años de prisión y doce años de inhabilitación absoluta para el acusado, Tomás C.V., acusado de un delito de solicitud de favores sexuales cometido por funcionario público, y reclama además que indemnice a su víctima con 600 euros por el perjuicio psicológico causado.

Los hechos sucedieron cuando el 19 de enero de 2012 tanto el agente como otro compañero interceptaron a la mujer mientras conducía por la zona de Pòrtol, pese a que había sido ejecutoriamente condenada por una falta de lesiones a la pena de 21 días de localización permanente.

Dos días después, el inculpado comenzó a enviar diversos mensajes en los que ofrecía a la víctima, a cambio de favores sexuales, favorecerle en el procedimiento que debía incoarse por un delito de quebrantamiento de condena. Más en concreto, le preguntó si "estarías dispuesta a hacer algo para que se olvide lo de tu escapada nocturna"·

"Algo rápido y discreto, eres una chica lista y creo que te lo puedes imaginar", "no imagino nada ni te juzgo, es sólo una propuesta, sin historias, 20 minutos de tu tiempo, tu dignidad seguiría intacta, todo queda entre tú y yo, no quiero ofenderte ni molestarte", proseguía el policía en sus mensajes.

Ese mismo día, tal y como señala la Fiscalía en su escrito de calificación, el acusado emitió el preceptivo informe judicial en el que daba cuenta al Juzgado del quebrantamiento de la pena impuesta a la afectada.