GALDAKAO. Para mantener viva la memoria de Hodei, su familiares van a hacer pública esta tarde, a las 19.30 horas, una declaración secundada por representantes del Parlamento Vasco, de las Juntas Generales de Bizkaia y del Ayuntamiento de Galdakao para reclamar que se siga con la investigación del caso.
El escrito va a ser leído media hora antes de que se celebre una concentración en este municipio convocada al cumplirse cuatro meses de la desaparición del joven de 23 años.
Su rastro se perdió el pasado 19 de octubre en la zona norte de Amberes, junto al río Escalda, después de estar con unos amigos.
Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Bélgica en abril del pasado año para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.
El juez belga que instruye el caso decidió el pasado día 6 transferir el caso a la Fiscalía de Amberes al considerar que la investigación ha llegado a un punto en que no avanza con los testimonios aportados por las cuatro personas, tres de ellas en prisión, supuestamente vinculadas con el robo de los objetos personales que le fueron sustraídos a Hodei, una cartera y un teléfono móvil.
La Fiscalía de Amberes debe estudiar el expediente y decidir qué pasos da.