DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido hoy, sobre las tres de la madrugada, cuando la menor de 11 años ha llamado a SOS Deiak para pedir auxilio.
La pequeña se encontraba en el cuarto de baño encerrada junto a "su hermano de corta edad", ha informado la misma fuente.
De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se han presentado en el domicilio, donde han localizado a dos varones enzarzados en una pelea.
La víctima ha contado a los agentes que su pareja sentimental presentaba una actitud "muy violenta" y que la había agredido tanto a ella como a la hija de ambos.
Además, un familiar que convivía en la vivienda había intervenido para intentar calmar al detenido y también había resultado al parecer agredido.
Los agentes han arrestado al varón, quien ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial
Por otra parte, otro varón fue detenido en la mañana de ayer, en Tolosa, después de que una mujer pidiera ayuda a SOS Deiak porque su pareja la estaba amenazando con un cuchillo en un domicilio de esta localidad guipuzcoana.
Agentes de la Policía vasca se desplazaron a la vivienda y, tras abrir la puerta el presunto maltratador, pudieron hablar con la víctima, quien se encontraba nerviosa y llorando.
Ésta indicó que su pareja sentimental la había golpeado en la cara y la había amenazado con un cuchillo de cocina para posteriormente retenerla en la vivienda cerrando la puerta con llave.
Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron al supuesto agresor acusado de un delito de violencia machista.