DONOSTIA. La Ertzaintza ha localizado hoy en el río Urola el cadáver del joven de 22 años vecino de Azpeitia que desapareció el pasado sábado en la vecina localidad de Azkoitia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El cuerpo ha sido avistado a las 9.40 horas por un particular en el río a la altura del barrio de Lasao de Azpeitia, tras lo que la Ertzaintza ha acudido al lugar para rescatar el cadáver.

El joven acudió el pasado sábado a las fiestas de Azkoitia y no volvió a casa, por lo que su familia informó el domingo por la tarde a la Ertzaintza y el lunes por la mañana presentó una denuncia por su desaparición.

La Ertzaintza inició una investigación para hallar pistas de su paradero y esta mañana ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por un grupo de montaña y de buceo de la Ertzaintza, la unidad canina de la policía autonómica, un helicóptero y dotaciones de la Cruz Roja y de protección civil.

La búsqueda se ha centrado desde las 8.00 horas en los márgenes del río Urola, en el que finalmente ha sido hallado el cuerpo.