SEVILLA. La investigación sobre las causas del incendio, provocado en una zona de merenderos junto al pantano del Agrio de la localidad de Aznalcóllar, comenzó tras alertar un vecino y testigo, vía telefónica, del comienzo del mimo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Tras ello, agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con el testigo del incendio, quien manifestó que el incendio fue intencionado y que lo provocó un grupo de entre 15 y 20 jóvenes, vecinos de Valencina de la Concepción, los cuales, tras lanzar una bengala y producir el fuego, se marcharon apresuradamente del lugar en diversos vehículos.

Tras diversas pesquisas y una minuciosa investigación, se consiguió llegar a uno de esos jóvenes que formaba parte del grupo, testigo del lanzamiento, que, junto a otros jóvenes que también estaban en el momento del comienzo del incendio, inculparon a un amigo como el autor único del lanzamiento de la bengala.

Para extinguir el fuego fueron necesarios 30 operarios del Infoca, junto a un camión motobomba, un helicóptero y tres técnicos.