IRUN. Pasada la una de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un varón tratando de forzar la puerta de acceso a una tienda de informática ubicada en Irun con la ayuda de una barra de uña.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado de inmediato al lugar señalado, comprobando que la puerta del comercio presentaba claros dignos de violencia y pudiendo averiguar que el presunto autor del robo, al verse sorprendido había abandonado el lugar a bordo de una bicicleta.

Unos minutos después los agentes han localizado circulando por un bidegorri del barrio Dumboa a un varón de idénticas características a las del sospechoso, interceptando su marcha y constatando que sobre el manillar de la bici portaba la herramienta de la cual supuestamente se había valido par forzar el acceso al establecimiento.

Al mismo tiempo los ertzainas han confirmado que la bicicleta en la que viajaba constaba como sustraída esa tarde también en Irun, habiendo sido interpuesta por ello la correspondiente denuncia.

Antes esta situación éste ha sido detenido por su implicación en ambos robos y seguidamente trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias.