laguardia. Un total de 22 bodegas alavesas participarán en la próxima edición de Fenavin. Se trata de un evento ferial de carácter internacional que reúne, en esta ocasión en Ciudad Real entre el 7 y el 9 de mayo, a firmas y caldos llegados de medio mundo y de las denominaciones de origen y especificaciones geográficas más prestigiosas. Entre la representación provincial en esta cita, diez bodegas acudirán de la mano de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa). En concreto, tal y como reconocieron a este diario fuentes de la citada organización, todas ellas ocuparán el pabellón NOE, calle 4, stand 8. Allí se levantará un espacio específico denominado Euskadi. Basque Country, y que estará tutelado por el Gobierno Vasco.

Este grupo de bodegas de ABRAestá compuesto por Bodegas Loli Casado, de Lapuebla de Labarca; Bodegas Larchago, de Lapuebla de Labarca; Bodegas Luis Alegre, de Laguardia; Bodegas Landaluce, de Laguardia; Bodegas Miguel Angel Muro, de Lapuebla de Labarca; Bodegas López Oria, de Laguardia; Bodegas Valserrano, de Villabuena de Álava; Bodegas Zugober, de Lapuebla de Labarca; Bodegas Pago de Larrea, de Elciego; y Bodegas Varal, de la localidad de Baños de Ebro.

De otro lado, pero también en el espacio dispuesto desde Gobierno Vasco, estarán presentes Bodegas Estraunza, de Lapuebla de Labarca; Bodegas Ostatu, de Samaniego; Bodegas Monje Amestoy-Luberri, de Elciego; Bodegas Pagos de Leza, de Leza; Bodegas Artuke, de Baños de Ebro; Bodegas Gómez de Segura, de El Campillar; Bodegas Casado Morales, de Lapuebla de Labarca; Bodegas Benetakoa, de Villabuena de Álava, y Bodegas Altún, de Baños de Ebro.

A las anteriores se suman entre otras, Bodegas García de Olano, de Páganos; Bodegas Hermanos Frias del Val, de Villabuena de Álava, y Bodegas Dominio de Berzal, de Baños de Ebro, que iran fuera del espacio de Gobierno Vasco.