vitoria. Un varón de 19 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza en Gasteiz acusado de sustraer la cartera y el teléfono móvil a dos clientes de un establecimiento hostelero ubicado en el Casco Viejo. El responsable y el portero del local consiguieron retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se registró ayer alrededor de las 2.00 horas en un pub de esta concurrida zona de marcha. En primera instancia, el responsable del local alertó a la Policía autonómica de cómo un individuo estaba sustrayendo algunas pertenencias a sus clientes y cómo, ayudado por el portero del local, habían conseguido retenerle tras mantener un forcejeo con el sospechoso.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes procedieron a la identificación del presunto ladrón, quien portaba una cartera con documentación y un teléfono móvil propiedad de dos clientes del establecimiento. Ante tales evidencias, éstos procedieron a su arresto.

El detenido, que según Seguridad cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.